Amazon Echo Sub Análisis: Más pequeño y potente que nunca

Rate this post

¿Qué es el Amazon Echo Sub?

Mientras que el Apple HomePod y el Google Home Max están construidos para audiófilos, hasta ahora Amazon no ha tenido un producto para competir. La respuesta de la compañía no ha sido crear un producto que compita con ninguno de estos productos, sino fabricar un producto adicional para la gama Echo, el Echo Sub, más parecido a la forma de hacer las cosas de Sonos, con el Sonos Sub haciendo un excelente emparejamiento para altavoces inteligentes como los dos Sonos One.

Unos graves más definidos y una configuración más sencilla hacen del Echo Sub un producto apasionante que mejora la calidad de audio de los altavoces Echo, pero para conseguir la mejor fidelidad de audio, es mejor que busque en otro sitio..

Amazon Echo Sub – Diseño y construcción de calidad

A 202 x 210 x 210 x 210mm, el Amazon Echo Sub parece un gran Echo Plus (2ª Generación). Está diseñado para sentarse en el suelo y es el primer dispositivo Echo que he visto que no tiene botones o micrófonos físicos.

Se trata de un producto puramente complementario, diseñado para trabajar con altavoces adicionales. Dentro, hay un woofer de 6 pulgadas que dispara hacia abajo, alimentado por un amplificador de 100W.

Decorado con el acabado del material que ahora es clave para la alineación de Echo, el Sub se ve excelente. De hecho, es un subwoofer que con mucho gusto tendría en exhibición, en lugar de esconderlo de la vista. Es una pena que sólo haya una versión en negro disponible y que no haya opciones de color que coincidan con el resto de la gama Echo.

Este último tiene un nombre bastante equivocado, en mi opinión, ya que sólo proporciona una forma de reiniciar el subwoofer, a diferencia de hacer cualquier otra cosa; en otros dispositivos, el botón Action permite a Alexa sin tener que decir la palabra wake.

Amazon Echo Sub – Características

El subwoofer de eco sólo puede funcionar con altavoces de eco adicionales. La lista actual de dispositivos compatibles incluye Amazon Echo (1ª Generación), Amazon Echo (2ª Generación), Echo Dot (3ª Generación), Echo Plus (1ª Generación), Echo Plus (2ª Generación), Echo Show (1ª Generación) y Echo Show (2ª Generación). Sólo el Echo (2ª Generación), Echo Dot (3ª Generación) y cualquiera de las dos generaciones de Echo Plus pueden ser usados como un par estéreo con el Sub.

Para las pantallas inteligentes de Echo Show, el subwoofer sólo funciona con audio y no con vídeo. Y para todos los dispositivos, el Sub sólo entra en acción cuando estás reproduciendo música, no cuando le haces una pregunta a Alexa. Aunque es un dispositivo Echo, el Echo Sub no tiene micrófonos ni controles, así que está diseñado exclusivamente para bajos.

Una vez que el Sub ha sido añadido en la aplicación, tienes que emparejarlo con un altavoz (o un par de altavoces). Si ya ha creado un par estéreo (vea la guía, cómo crear un par estéreo de Amazon Echo), no puede añadir el Echo Sub a la mezcla. En su lugar, tiene que romper el par estéreo y luego crearlo de nuevo, añadiendo el Sub. Eso es un poco frustrante, y la configuración debería ser más flexible.

El Sub viene configurado por defecto y ajusta su volumen a los del eco adjunto (o par estéreo). Sin embargo, si entra en la aplicación Alexa y selecciona un altavoz Echo que esté emparejado con el Sub, puede utilizar la función EQ para ajustar los graves, medios y agudos, y los resultados se aplicarán a todos los altavoces del grupo. Es un poco molesto que no pueda ajustar el subwoofer individualmente, o acceder al ecualizador seleccionando el subwoofer en la aplicación Alexa.

Amazon Echo Sub – Calidad de sonido

Para empezar, he emparejado el Echo Sub con dos altavoces Amazon Echo Plus (2ª Generación) para ofrecer la mejor experiencia de audio. Tengo que decir que me impresionaron los resultados. Con una respuesta de baja frecuencia de 30 Hz, el Echo Sub no tiene el rango bajo de algunos modelos: el Sonos SUB llega a 25 Hz, por ejemplo.

Pero de nuevo es una cuestión de equilibrio, y el Echo Sub ha sido afinado para la gama de altavoces Echo. El subwoofer también está perfectamente equilibrado, sin sobrecargar los altavoces Echo Plus. En general, el sonido es mucho más equilibrado, con el par estéreo creando un efecto de separación estéreo adecuado.

Lo que el Echo Sub no puede hacer es compensar la ligera falta de destreza de gama media en los altavoces Echo Plus. Son decentes en la gama alta, pero la gama media se comprime un poco y se confunde…

A continuación, probé un solo altavoz Echo Plus (2ª Generación) con el Echo Sub. Esta vez, el Echo Sub sigue añadiendo la presencia extra y el sentido de urgencia, con unos graves perfectamente equilibrados. Pero, el efecto general no es tan impresionante. Con sólo un altavoz, la configuración se siente menos impresionante e inmersiva y los problemas de gama media con el Echo Plus se sienten más intensamente.

Amazon Echo Show (2ª Generación) es un gran intérprete por derecho propio y un dispositivo Echo en el que con mucho gusto escucharía música. Añadir el Subtítulo mejora aún más las cosas. Aunque el Echo Show tiene un bajo decente, el Sub lo hace un poco más potente y potente. Una vez más, el rango medio en el Echo Show suena un poco más comprimido y el sonido no es tan equilibrado como podría ser.

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles

129,99
Ver oferta
amazon.es

Description

El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves intensos.; Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.; Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean...

El uso de un solo altavoz Amazon Echo Dot (3ª Generación) y el Echo Sub es un poco exagerado. Claro, el Echo Sub acentúa el audio de baja frecuencia, pero hace poco para mejorar el sonido central en el Echo Dot. Lo que se obtiene es más graves, pero un sonido ligeramente desequilibrado.

¿Por qué comprar el Amazon Echo Sub?

Con un precio de £119, el Amazon Echo Sub es un add-on muy económico que realza el sonido de cualquier altavoz inteligente Echo compatible con el que sea compatible.

Idealmente, el Echo Sub funciona mejor con dos altavoces Echo Plus (3ª Generación), un paquete que se puede comprar por 299,97 libras esterlinas (ahorrando 100 libras esterlinas al comprar los dispositivos por separado). A 300 libras estereofónicas, este paquete es más barato que el Apple HomePod (319 libras estereofónicas).

En términos de separación de bajos y estéreo, el paquete Amazon gana. Sin embargo, el HomePod tiene un sonido mucho más controlado y mejor balanceado, particularmente porque ajusta el audio inteligentemente dependiendo de dónde lo coloques. Desde un punto de vista de audio puro, el HomePod suena mejor, incluso si no puede alcanzar la baja frecuencia del rango de eco. Y dos HomePods juntos en un par estéreo y Apple es mucho mejor (por no mencionar el doble del precio) El Google Home Max es más fuerte y mejor equilibrado, pero cuesta 399,99 libras esterlinas.

Puede doblar esa cifra si desea hacer coincidir la separación estéreo que le ofrece Amazon Echo con la opción de comprar dos altavoces Sonos One (£199 cada uno) y un Sonos SUB (£699) por un total de £1097. En términos de fidelidad de audio puro, hay mejores opciones, pero si desea un sonido fuerte y potente a un precio decente, el Echo Sub le ofrece esa opción y complementa perfectamente la gama Echo. Compra también dos dispositivos Echo Plus y tendrás un potente sistema de música inalámbrico que no cuesta una fortuna.

Conclusión

El Echo Sub es una fantástica adición a cualquier configuración de eco.

Deja un comentario