Amazon Echo Spot, caracterísitcias, análisis y opiniones

5 (100%) 1 vote

¿Qué es el Amazon Echo Spot?

“Siempre hay dos, ni más ni menos. Yoda se refería a los señores Sith, pero fácilmente podría haber estado hablando de la estrategia general de productos de Amazon, que tiene el hábito de lanzar un producto grande y seguirlo con una alternativa más pequeña y asequible.

Así fue con Amazon Fire TV y Amazon Fire TV Stick, Amazon Echo y Amazon Echo Dot, y ahora el adorable Amazon Echo Spot está aquí para unirse al Amazon Echo Show, un concepto de altavoz inteligente con pantalla, al que la compañía se refiere como tecnología “a la que se le puede echar un vistazo”. (Su palabra, no la mía.)

En mi anterior reseña del Show de Eco, dije que en muchos sentidos ofrecía la mejor experiencia de Eco. Las características principales del asistente de Alexa AI fueron mejoradas con la adición de un elemento visual, me siento de la misma manera con el Amazon Echo Spot.

Después de haber pasado una buena semana con el dispositivo, estoy más convencido de que añadir una pantalla fue una decisión inteligente. Aunque no es esencial, hace de Alexa una asistente más completa. Si se tiene en cuenta el precio reducido y el diseño que ahorra espacio, me complace decir que es el mejor dispositivo Echo hasta la fecha.

He encuestado a mucha gente sobre el Echo Show original y el consenso ha sido bastante brutal: la mayoría piensa que es feo. También es grande, ocupando fácilmente alrededor de un cuarto de mi mesita de noche.

Aunque me encantaría usar uno, no es algo que me gustaría regalar – el diseño general es demasiado imponente para ser un éxito para todo el mundo. El Amazon Echo Spot trata ambos temas. Para empezar, es mucho más pequeño. No ocupa más espacio que una taza grande, cómodamente sentada junto a la lámpara de mi cama o en mi escritorio. También es redondo, lo que le da un aspecto más atractivo y contemporáneo: más HAL 9000, menos droide gonk.

La forma se adapta mejor al motivo redondo que adopta Amazon con el resto de la serie Echo, y como siempre, está disponible en blanco o negro. La negra es una Bola 8 Mágica del siglo XXI, mientras que la blanca me recuerda a Eve de Wall-E. De cualquier manera, este es el diseño menos utilitario de todos los dispositivos Echo existentes. Fácilmente podría imaginarme uno en la cocina de mi madre.

El frontal y el centro (y con un ángulo ergonómico hacia arriba) es una pantalla LCD de 2,5 pulgadas con una resolución de 480×480 píxeles. Esto no es masivo, pero realmente sentí que la pantalla de 7 pulgadas en el Echo Show era exagerada.

En la parte superior del dispositivo se encuentran cuatro micrófonos y tres botones, dos para el volumen y uno para la privacidad. Hay salida Bluetooth, pero también hay una salida de 3,5 mm en la parte trasera para conectar los altavoces y los sistemas de alta fidelidad. El único otro enchufe es para el adaptador de red.

A diferencia del Amazon Echo Dot, el Spot no puede funcionar con energía USB. Amazon realmente no quiere que la gente piense que el Echo Spot es sólo un despertador, pero eso es inevitable dada la forma del dispositivo, su tamaño y la selección de las caras de los relojes analógicos redondos. Puedes usar esferas de reloj digital, o incluso subir tu propio fondo, si lo que buscas es menos que un despertador ‘look’ para la cocina o la oficina.

Al igual que el Echo Show, la página de inicio de Amazon Echo Spot puede personalizarse para que pueda ver sus citas y listas de tareas, temporizadores activos y noticias de actualidad.

Un sensor de luz ambiental ilumina y atenúa automáticamente la pantalla, pero si prefiere dormir en la oscuridad total, Alexa puede apagar la pantalla por completo. Aunque no es del todo obvio con el bisel negro, hay una cámara en la parte superior del dispositivo que se puede usar para charlas cara a cara con otros dispositivos Echo con pantalla, así como teléfonos inteligentes con Alexa instalado.

Para aquellos preocupados por la privacidad, usted puede hacer bien en usar el Amazon Echo Spot lejos del dormitorio. Puede conectarse con otro contacto sin que lo coja manualmente. Lo encuentro muy útil como sistema de intercomunicación en el hogar.

Existen salvaguardas para proteger la privacidad, en caso de que usted se preocupe por ser espiado. En primer lugar, los Drop Ins sólo funcionan cuando ambas partes han dado su consentimiento a la función dentro de la configuración.

Incluso entonces, los primeros 10 segundos de un video Drop In son borrosos – mucho tiempo para reaccionar si alguien intenta Drop In en un momento inapropiado. Hablando de vigilancia, los dispositivos Echo de Amazon pueden conectarse a ciertas cámaras de seguridad, como la serie de cámaras Nest Cam de Google y la gama Netgear Arlo.

Mi Echo Spot está conectado a mi timbre de video, así que puedo mantener un ojo en la puerta principal. Es ideal para cuando tengo los auriculares puestos y estoy esperando una entrega, eso es todo para las funciones relacionadas con la pantalla.

En otros lugares, el Amazon Echo Spot funciona de forma muy parecida a otros dispositivos Echo en el sentido de que ejecuta Alexa. Ella puede hacer de todo, desde poner temporizadores hasta buscar música de Spotify y poner las luces verdes. Hemos escrito mucho sobre las características de Alexa – lea nuestra reseña original de Amazon Echo o esta guía en Google Assistant vs Alexa.

Amazon Echo Spot – Rendimiento

Cuando vi por primera vez el Amazon Echo Spot, me preocupé. Pero está muy bien, porque una pantalla de 4:3 o 16:9 es innecesaria cuando no estás viendo películas y trailers – y ciertamente no lo harás en un aparato de este tamaño.

También me preocupaba que la pantalla fuera demasiado pequeña, pero ni una sola vez me viera entrecerrando los ojos ante los titulares.

La pantalla ofrece suficiente claridad, nitidez y contraste para que los elementos limitados que muestra sean fáciles de leer, y el elemento táctil de la pantalla también es útil.

Es lo suficientemente sensible como para responder a los pinchazos y empujones suaves, lo que es igual de bueno, ya que los golpes grandes son lo último que se necesita en una pantalla pequeña.

En el frente de audio, está bien. El sonido es limpio y equilibrado. Hay suficiente peso para que las voces suenen naturales, lo cual es bueno si eres un fan de los programas de radio.

Sin embargo, hay un límite a lo que este pequeño dispositivo puede bombear – y es en este sentido que el Spot pierde en el Echo Show.si quieres una experiencia musical con un sentido adecuado de espacio y dinamismo, usted querrá actualizar.

Tengo mi Echo Spot conectado a mi sistema de alta fidelidad, pero la actualización más sencilla sería conectarlo de forma inalámbrica a un altavoz Bluetooth. en cuanto a las funciones inteligentes principales manejadas por Alexa, el Echo Spot funciona tan bien como cualquiera de los otros dispositivos Echo que he probado.

El reconocimiento de voz de campo lejano funciona: puedo obtener una respuesta correcta desde el otro lado de la habitación o desde el pasillo. Esto, sin duda, es el primer paso hacia un señor de los robots que funcione correctamente.

¿Por qué comprar el Amazon Echo Spot?

Añadir una pantalla mejora definitivamente la experiencia de Alexa, y para ello sólo hay dos opciones: el Amazon Echo Show y el Amazon Echo Spot, de esos dos dispositivos, yo elegiría el Spot.

Es más pequeño, más bonito y más asequible. Y esa salida de audio de 3,5 mm es ideal para aquellos que desean conectarse a sus sistemas de sonido existentes.

Dicho esto, si desea una pantalla de 7 pulgadas en el mostrador de su cocina, o si desea el dispositivo de eco de mejor sonido disponible, entonces el Echo Show es para usted. Entonces su dinero se gasta mejor en las opciones de sólo audio.

El altavoz de tamaño completo Amazon Echo se ha actualizado recientemente para ofrecer más colores, mientras que el diminuto Amazon Echo Dot sigue siendo la forma más asequible de llevar a Alexa a tu casa.

Conclusión

Esto es mucho más que un despertador; es el mejor Eco hasta la fecha.

Deja un comentario