Amazon Echo Dot (3rd Gen) Análisis: El altavoz del hogar

Rate this post

¿Qué es el Amazon Echo Dot (3ª Generación)?

Para el control inteligente del hogar y llenar su hogar con dispositivos Alexa, el punto de eco siempre ha sido una opción popular. Las versiones antiguas tenían dos problemas principales: eran un poco feas y poco silenciosas. Con el Amazon Echo Dot (3ª Generación), Amazon aborda ambos problemas ofreciendo un altavoz inteligente mejorado que es ideal para el control en el hogar y un poco de música ligera o radio.

Amazon Echo Dot (3ª Generación) – Diseño y construcción de calidad

Desapareció la caja de plástico lisa de la versión antigua, y el Amazon Echo Dot (3ª Generación) tiene una caja de material texturizado, lo que lo hace más parecido en apariencia al Google Home Mini. Es una gran mejora con respecto al original, ya que permite que el nuevo Dot se integre en la decoración, en lugar de sobresalir como un elemento tecnológico obvio. Disponible en carboncillo, gris y arenisca, ahora hay tres opciones de acabado para ampliar aún más las opciones.

En la parte superior, tienes el mismo control que en el anterior Echo Dot: hay botones de volumen, un botón de silencio del micrófono para detener la escucha de Alexa y un botón de activación, por si acaso el Dot no quiere captar tu voz. Aunque los controles físicos son útiles, la mayoría de las veces no los necesitará.

Amazon ha cambiado el adaptador de alimentación para el Amazon Echo Dot (3ª Generación), y ya no tiene alimentación USB. Esto se debe a que el nuevo modelo necesita un poco más de potencia.

El inconveniente es que no puedes alimentar el altavoz a través de un práctico puerto USB en la parte posterior de tu televisor o descodificador, ya que hay una salida de audio de 3,5 mm en la parte posterior, por lo que puedes conectar el Amazon Echo Dot (3ª generación) a un estéreo para obtener un sonido más potente (o puedes usar Bluetooth para ello).

Para ser honesto, si quieres hacer esto, el punto de eco más barato (2ª Generación) sería una mejor opción, o esperar a la entrada de eco (próximamente), que no tiene un altavoz y se conecta directamente a un dispositivo externo. tamaño, en cuanto al tamaño, en 43 x 99 x 99mm, el nuevo punto de eco es un poco más grande que el antiguo (83,5 x 83,5 x 32mm), pero realmente no hay mucho en él y el producto de 3ª Generación sigue siendo fácil de colocar donde usted lo desee.

Amazon Echo Dot (3ª Generación) – Características

Como Alexa trabaja en la nube, el punto de eco de tercera generación tiene la misma gama de características que los otros altavoces inteligentes de Amazon. He cubierto esto con más detalle en mi Guía de Amazon Alexa, pero me ocuparé de lo básico aquí: como asistente general inteligente, el nuevo Echo Dot es una herramienta muy útil.

Alexa puede informarle sobre el tiempo que se avecina o darle las partituras de IMDB para programas de televisión y películas. Puede obtener detalles sobre las próximas citas, o averiguar los resultados de las sumas o la ortografía. En cuanto a lo básico, Alexa te tiene bien cubierto. Las características adicionales se añaden a través de Amazon Alexa Skills, con un gran número disponible a través de la aplicación Alexa.

La gama es bastante variada, con algunas adiciones excelentes y otras muy pobres; experimentar y encontrar las habilidades que quieres es parte de la diversión. control inteligente del hogar es donde Alexa realmente brilla, con la gama de productos de apoyo enorme, que van desde el robot aspirador Dyson 360 Eye a las bombillas de Philips Hue y más allá.

Para un control inteligente del hogar, el punto de eco tiene mucho sentido, ya que es lo suficientemente barato y discreto como para colocarlo casi en cualquier lugar de su casa donde desee tener control de voz. Amazon ahora utiliza cuatro micrófonos de campo lejano en el punto de eco (3ª Generación) en comparación con los siete de la generación anterior (uno por cada control físico). Eso suena como un paso atrás, pero no lo es. A través de la habitación y desde cualquier ángulo, el Punto de Eco (3ª Generación) captó mis entradas de voz casi siempre.

Para una prueba más difícil, coloqué el punto de eco justo al lado de un televisor encendido a un volumen normal. Sentarse cerca de un televisor como éste causa problemas a los dispositivos inteligentes, pero el punto de eco (3ª Generación) fue mejor que el producto anterior.

Claro, necesito el grito vigoroso de Alexa para despertar el punto, pero el producto de 3ª Generación respondió más a menudo que el más antiguo, por lo que tiene sentido colocar el punto de eco lejos del ruido directo y consistente, ya que confunde el reconocimiento de voz y hace que las cosas sean innecesariamente difíciles.

Amazon Echo Dot (3ª Generación) – Calidad de sonido

La calidad de sonido del punto de eco de la generación anterior podría describirse como funcional. Para las respuestas de voz de Alexa, el sonido estaba bien, pero no querrías ponerle música. Esta vez, Amazon ha puesto mucho más esfuerzo en hacer que el Echo Dot (3ª Generación) suene bien. Y funciona.

Para empezar, el nuevo Echo Dot es más fuerte que el viejo. Alexa también parece más clara. Desde proporcionar el último tiempo hasta los titulares de las noticias, la claridad extra es bienvenida y el nuevo punto de eco hace que Alexa sea mucho más fácil de entender. El cambio también hace que las llamadas de voz entre los dispositivos Echo sean mucho más fáciles de hacer y entender.

Cuando se trata de música, el altavoz de 1,6 pulgadas en el Dot (3ª Generación) es mucho más potente que el anterior. Definitivamente hay algunos graves ahí dentro, y el resultado general es bastante bueno para el tamaño del altavoz; ya no suena como si estuvieras escuchando música en el altavoz externo de un teléfono barato, eso no quiere decir que debas dejarte llevar.

El audio tiende a comprimirse bastante en el medio sin mucho alcance, por lo que te quedas con un poco de graves y un final de agudos ligeramente duro. En realidad, no se puede esperar mucho más dadas las pequeñas dimensiones del punto de eco.

Pero para la música ocasional o para escuchar la radio, Amazon ha creado un producto que funciona bien y ya no me siento deseando tener un par de altavoces externos.

Si hace un par estéreo (vea cómo crear un par estéreo de Amazon Echo para obtener más información) puede obtener una separación estéreo adecuada, utilizando un punto de eco para el canal izquierdo y uno para el canal derecho. Incluso puede añadir un Sonos SUB para mejorar los graves. Ambos trucos funcionan hasta cierto punto, pero no se obtiene la experiencia completa.

Si desea escuchar música con más regularidad, entonces el Amazon Echo actual es una mejor opción, o incluso mejor, utilice el Sonos One. Si desea mantenerlo en la familia Amazon, dos altavoces Echo Plus (2ª Generación) y un SUB forman un gran sistema de gama media.

¿Por qué comprar el Amazon Echo Dot (3ª Generación)?

Lanzado al mismo precio que el modelo anterior, el Echo Dot (3ª Generación) es simplemente un mejor producto. Se ve mucho mejor hasta el punto de que no sentí que tenía que esconder este altavoz, y suena mucho mejor.

De acuerdo, la calidad del sonido no es tan buena que querrá deshacerse de los altavoces actuales, pero el audio mejorado mejora mucho la experiencia de Alexa.

La principal competencia es la de Google Home Mini, que ejecuta el Asistente de Google. Me parece que el asistente de Google más inteligente que Alexa para las tareas generales, pero el apoyo en el hogar inteligente no es tan bueno en la actualidad. Y, si quieres usar altavoces externos, el Google Home Mini no tiene una salida de audio de 3,5 mm.

la otra opción es el punto de eco existente (2ª generación), que actualmente está disponible por 10 libras menos que el nuevo modelo. Si sólo desea un dispositivo para el control inteligente del hogar o para conectarlo a altavoces más potentes, entonces sigue siendo una buena opción, pero probablemente querrá ocultar el altavoz más feo. Si desea un pequeño y potente altavoz inteligente que está contento de tener disponible, el nuevo Echo Dot es una mejora espectacular con respecto a la generación anterior y mejora toda la experiencia de Alexa.

Deja un comentario